14 de Marzo de 2018
Fuente: elpais.com
El físico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la ciencia contemporánea, ha muerto este miércoles a los 76 años, según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses. Hawking padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), desde hacía más de 50 años. El científico ha fallecido en su casa de Cambridge en la madrugada de este miércoles.
Stephen William Hawking, nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford (aunque su familia vivía en Londres), ya despuntó en el colegio de St. Albans, localidad a la que se mudó su padre. Allí sus compañeros lo apodaron "Einstein" por su interés por la ciencia.
Hawking saltó a la fama junto a su colega Roger Penrose a finales de la década de 1960. El motivo, su teoría de la singularidad del espacio tiempo. Los dos físicos aplicaron la lógica de los agujeros negros al universo entero, asunto que el primero detallaría más tarde para el gran público en Breve Historia del Tiempo, del Big Bang a los agujeros negros (1988).
El científico nunca dejó de publicar ni de dar su opinión, ni de aparecer en programas de televisión o incluso en series como The Big Bang Theory, de la que se declaraba seguidor. En una entrevista concedida recientemente a National Geographic Channel, postuló sobre los orígenes del universo: "La condición límite del universo… es que no tiene límite".