Historias que valen tu vale

«Historias que valen tu vale»: nueva campaña de sensibilización de Fundación Alimerka

Existen colectivos, en situación de especial vulnerabilidad, que pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. La falta de recursos para dar a conocer sus preocupaciones y necesidades los somete a un estado de invisibilidad que, en muchos casos, les afecta a la hora de encontrar apoyos. Fundación Alimerka se ha comprometido con una…

Detalles
lipoproteínas

Niveles de lipoproteínas en sangre se relacionan con el riesgo de desarrollar ELA

Fuente: infobae.com Algunos biomarcadores de lípidos en sangre relacionados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares también se asocian con un menor riesgo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), según los resultados de un amplio estudio epidemiológico publicado en línea en el ‘Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry’. La ELA es la forma más común de enfermedad…

Detalles
BJ Adaptaciones

Webinar sobre apoyo a la comunicación para personas con ELA

El próximo 24 de Septiembre a las 12 horas tendrá lugar una sesión informativa gratuita sobre «Tecnología de apoyo a la comunicación y autonomía para personas con ELA». La ponencia correrá a cargo de Gil Barrero, asesor en tecnología de apoyo de la empresa BJ Adaptaciones, empresa especializada en el diseño, desarrollo e implementación de…

Detalles
Cytokinetics

Courage ALS ensayará la seguridad y eficacia del Reldesemtiv en el tratamiento de la ELA

Fuente: alsnewstoday.com El reclutamiento de pacientes ha comenzado para el ensayo en fase 3 de Cytokinetics  que investiga  reldesemtiv para el tratamiento de personas con  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El ensayo global COURAGE-ALS ( NCT04944784 ) reclutará a aproximadamente 555 adultos en Estados Unidos y Canadá que se encuentran dentro de los dos años de…

Detalles
microscopio

Un fragmento de la toxina tetánica podría tratar la depresión, el párkinson y la ELA

Fuente: efe.com Un derivado no tóxico de la neurotoxina tetánica (la que genera la enfermedad del tétano) inhibe el transporte de serotonina al sistema nervioso central y ayuda a la supervivencia de las neuronas, por lo que puede servir para tratar la depresión, el parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo sugiere una…

Detalles