11 de Mayo de 2017
Fuente: europapress
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Francisco Luzón para impulsar la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su firma, servirá de marco general para la posterior suscripción de convenios específicos que permitan desarrollar la atención sociosanitaria que precisan los pacientes con ELA, organizar actividades formativas relacionadas con esta patología y fomentar la educación para la salud y el autocuidado de los afectados, entre otras iniciativas.
La Fundación Francisco Luzón promueve proyectos de asistencia sanitaria y social a favor de las personas que padecen enfermedades degenerativas de tipo neuromuscular y, en especial, de aquellas que carecen de recursos económicos suficientes. También fomenta la investigación científica general en este campo.
En virtud del convenio, la Consejería de Sanidad se compromete a colaborar con la entidad en la formación de los profesionales, la promoción de la investigación a través de ensayos clínicos, la mejora de la atención a los enfermos y la difusión de información sobre la ELA. La fundación, por su parte, compartirá con el Principado los estudios desarrollados por sus diferentes comités, ayudará a dar visibilidad a la patología y organizará actividades de concienciación y asesoramiento.