18 de Julio de 2018
Jorge Abarca, granadino diagnosticado de Ela desde hace 5 años, ha inluído Asturias en su último reto para recaudar fondos para la lucha contra la Ela. Jorge lleva recaudados más de 100.00 euros que ha destinado Proyecto MinE de FUNDELA, Ela Andalucía y un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla.
Jorge pretende subir en su cucaracha varios de los puertos de montaña más emblemáticos y duros que se han recorrido tanto en Vuelta a España como en el Tour de Francia.
Empezó el pasado 1 de Julio en los alrededores de su Granada, Calar Alto en Almería y Alto de la Pandera en Jaén. Ya en en tierras asturianas, ayer coronó el espectacular Angliru y mañana hará lo propio con los Lagos de Covadonga. A continuación los Pirineos franceses, nada más y nada menos que todo un Tourmalet y el gran Aubisque. Pasando por Andorra coronará el Coll de la Gallina.
Finalmente llegará a Barcelona, donde organizará una subida a Montserrat y el reto finalizará con una subida a Sierra Nevada de nuevo en tierras andaluzas.
En total el reto supone un desnivel por encima de los 10.000 metros y unos 173 kilómetros de recorrido. Por tanto, en esta ocasión nuestro objetivo será alcanzar los 10.000 euros, uno por cada metro de subida realizado.
Más información y donaciones AQUÍ