4 de Septiembre de 2017
La solidaridad ganó el duelo. Héctor Moro y Marco Rodríguez, deportistas asturianos, se batían el pasado viernes en un duelo sin precedentes contra la Ela en el Área Deportiva El Pilar de Lada (Langreo). Marcos tenía como objetivo completar 100 km en el velódromo encima de su bicicleta mientras que Héctor haría lo mismo con los 42 Km de la maratón en la pista de atletismo. Héctor dio 211 vueltas a la pista de atletismo mientras que Marco hizo 385 en el velódromo. Ambos, junto con las personas allí congregadas y las entidades colaboradoras dieron un ejemplo de solidaridad y lucha contra esta terrible enfermedad. En la mañana de hoy Ela Principado ha recibido la recaudación del evento que asciende a 800 euros y que se destinará a cubrir las necesidades asistenciales de los afectados de Ela y sus familias.
Muchísimas gracias Héctor y Marco por vuestra iniciativa, a todos los que os acercástéis a apoyar la causa hasta el recinto deportivo y a todas las personas, entidades y empresas que colaboraron con el evento de una u otra forma y que detallamos a continuación (esperamos no olvidarnos de nadie):
Floristería Guiomar, Panaderías el Chusco y la Masera, Sidrería El Escalón, , The Calamardos, Soldado Vasili y el comité Eléctrico, Belo, Enol Suárez y Ayuntamiento de Langreo.
Muchas gracias a todos.